Puebla, Pue. Este fin de semana, los ambulantes invadieron el primer cuadro de la ciudad de Puebla por las celebración de Nochebuena y Navidad, debido a que cientos de poblanos hicieron compras de último minuto.
Desde el día viernes de la semana pasada, el número de vendedores informales ya iba incrementando, es decir los puestos en el Corredor 5 de Mayo ya eran más notorios.
Lo que se ofertaba en cada esquina era comida típica durante la temporada decembrina, había chalupas, elotes, esquites, dulces tradicionales, además de globos y artículos de recuerdo.
Te recomendamos: Pese a Covid-19, Puebla está por concluir 2021 con ocupación hotelera del 36%
Esto generó que hubiera aglomeraciones de personas, por lo no se pudo respetar la sana distancia entre cada comprador ni peatón.
Es importante mencionar que, el secretario de Gobernación municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe, había informado que buscarían regularizar este tipo de comercio, y para ello solicitarían un padrón a todas las organizaciones de locatarios.
Además, desde el Ayuntamiento de Puebla se impulsará una bolsa de trabajo para vendedores ambulantes, dicha acción se realizará en coordinación con cámaras empresariales.
*JR