Puebla, Pue. Con los resultados favorables por la aplicación del modelo de ordenamiento en la unidad habitacional de Agua Santa, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, Matías Rivero Marines, informó que se analiza implementarlo en La Margarita y San Bartolo.
El funcionario municipal explicó que en la ciudad de Puebla hay más de 50 unidades habitacionales, sin embargo, de estas las más grandes son Agua Santa, San Bartolo y La Margarita, por ello se tiene previsto fortalecer la unidad vecinal y disminuir la inseguridad en estas zonas.
"Estamos analizando (...) a mí me gustaría empezar a ver trabajos en La Margarita, o sea, tenemos tres grandes unidades habitacionales en Puebla, además de las 40 o 50 que hay, La Margarita, Agua Santa y San Bartolo, que es una de las más grandes", refirió.
Te sugerimos: La CAPU administrará nueva Central Camionera del Sur: Sergio Salomón
Recordó que con este modelo se pretende atender demandas como servicios públicos, comercio informal, inequidad de jaulas, bacheo, narcomenudeo y departamentos o viviendas utilizadas para acciones ilícitas.
"La problemática en las unidades habitacionales es el tema de la convivencia vecinal, el tema de las jaulas, el tema de consumo de alcohol y por supuesto la desorganización vecinal, tenemos algunos temas de ambulantaje, lo importante es analizarlos detectarlos y componer", refirió.