EXPLOTA camioneta con PIROTECNIA, 4 pierden la vida

Al menos cuatro muertos dejó la explosión de una camioneta que transportaba pirotecnia en Guanajuato

Una camioneta que transportaba pirotecnia explotó en Guanajuato, dejando un saldo de al menos cuatro personas muertas.

De acuerdo con los reportes, el incidente se registró por la tarde en la carretera alterna Celaya-Villagrán, a la altura del fraccionamiento el Rehilete.

En el vehículo viajaban dos hombres que perdieron la vida de forma instantánea, pero la onda expansiva alcanzó a dos trabajadores que pasaban por el lugar, los cuáles también fallecieron.

Lee también: Autobús con peregrinos se incendia por pirotecnia
 

Tras recibir el reporte, bomberos arribaron a los pocos minutos y encontraron la camioneta en llamas, cerca de las vías del tren, por lo que se dieron a la tarea de sofocar las llamas, mientras que elementos de seguridad pública del estado acordonaron la zona para evitar riesgo para los automovilistas.

Paramédicos confirmaron que ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital General Anaya, donde horas más tarde se dio a conocer la muerte de dos trabajadores que pasaban cerca cuando la camioneta explotó, uno ellos era menor de edad.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce qué originó la explosión, pues una chispa tuvo que caer en la pirotecnia para provocar el siniestro.

Trascendió que los propietarios de la camioneta tenían su domicilio en la comunidad El Chinaco; es decir, a solo dos kilómetros del lugar.

Te recomendamos: CERO Y VAN TRES explota un “POLVORÍN” en Tultepec, hay dos muertos y 15 heridos
 

El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), lanzó un llamado a la ciudadanía a cuidar la calidad del aire durante estas fechas decembrinas, disminuyendo las concentraciones de contaminantes, entre ellos la quema y el uso de pirotecnia.

Y es que la temporada invernal representa una situación compleja para la dispersión de contaminantes atmosféricos, aunado a la actividad industrial y económica, así como las festividades propias de la época que afectan la calidad del aire.

Por ello se convocó a la población a:

  • No hacer fogatas

  • No utilizar pirotecnia

  • No quemar muñecos en año nuevo

  • Barrer y regar con agua de reuso el frente de su casa

  • Evitar cocinar alimentos con leña o carbón

  • Utilizar luces de led navideñas para decoración

  • Reportar quemas a cielo abierto a través del 911