Puebla, Pue- Luis Espinosa Rueda presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra) y María Hortensia Irma Lozano, rectora de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), firmaron convenio de colaboración para beneficiar a los trabajadores miembros de la cámara empresarial.
De esta manera también los familiares de alguna empresa afiliada a Canacintra, podrán recibir becas para culminar su educación básica en sus preparatorias donde egresarán con un título técnico y posteriormente estudiar una de sus 30 carreras universitarias con becas que pueden ascender hasta el 40 por ciento.
Te puede interesar: Que las licitaciones para obras y concesiones del estado no estén amañadas
La rectora mencionó que en conjunto con la firma de este convenio y más acciones se han llevado a cabo desde la pandemia, puesto que llegaron a perder el 15 por ciento de su matrícula, pero gracias a oportunidad decisiones lograron implementar el modelo online en una semana.
Por último, Irma Higinia Illesca Lozano vicerrectora de la UVP, agregó que en los 42 años que tiene la institución en el estado repartidos en dos planteles han conseguido una certificación del 90 por ciento de sus matrículas para los más de cinco mil alumnos que integran su matrícula.
*ARD