Puebla, Pue. La Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) serán los administradores de la nueva Central Camionera del Sur (Cetram), informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quién dijo que se les otorgará porque cuentan con los permisos federales para circular en diferentes estados de la República.
El titular del Poder Ejecutivo no dio detalles sobre cómo estarán operando, únicamente dijo que se busca eficientar la movilidad con este proyecto, el cual se espera que concluya antes de que termine su gestión.
"No hay mucho, es la misma que es CAPU, porque son los únicos que tienen las rutas federales, permisos federales para ir a los diferentes estados", refirió.
Te puede interesar: Un infarto la sorprendió en la CAPU al llegar desde Sonora
Cabe mencionar que, según el proyecto elaborado por el gobierno del estado, indica que la central estaría ubicada entre la 119 poniente y la calle de Los Pinos, además, incluye una plataforma para que los autobuses y otros sistemas de transporte urbano puedan circular sin tantas complicaciones.
Además, la nueva terminal de autobuses se construirá en un conocido predio cuya extensión es de 30 mil metros cuadrados.
Cabe mencionar que, actualmente la CAPU cuenta con destinos hacia el norte como son: Aguascalientes, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Sonora, San Luis Potosí, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Estado de México.
*ARD