Puebla, Pue- El senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier consideró que quienes cometan zoofilia, sean o no menores de edad, además de ser sancionados deben recibir atención médica psicológica inmediata o se corre el riesgo de que esas conductas se repliquen en perjuicio de otros seres humanos menores de edad.
En lo que respecta a la parte jurídica-legal, el morenista dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe actuar en consecuencia, y conforme a derecho, es decir, brindar o canalizar a esas personas al área de la salud mental.
Lo anterior con la finalidad, explicó de que reciban atención inmediata sobre su conducta ya que de no hacerlo así existe el riesgo de que esa conducta agresiva la replique después no contra un lomito, sino con alguno de los integrantes de su propia familia, donde tiene hermanos o hermanas.
“Esos jóvenes con ese tipo de problema o desviación psicológica, psiquiátrica hay que atenderlos, eso que hacen con un perrito lo pueden llegar hacer con una persona, hay que orientarlos, y sancionarlos conforme a la ley”, citó.
Te puede interesar: Diputados poblanos demandan avances en indagatorias en caso de zoofilia en Atlixco
Para el caso particular del menor originario de Atlixco, el senador precisó que dentro de sus derechos está el proporcionarle no solo atención psicológica sino psiquiátrica, para analizar bien qué tipo de situación enfrenta que los está llevando a cometer ese tipo de actos siendo un menor de 12 años.
En Atlixco, Puebla la perrita “Muñeca” sufrió abuso sexual en manos de un menor de 12 años, semanas después de que el caso fue denunciado ante las autoridades e incluso llegará como tema al Congreso local, se denunció un segundo caso de violación, contra una perrita de nombre “Celi”.
*Movimiento Animalista Puebla*
Integrantes del Movimiento Animalista Puebla solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) envié la carpeta de investigación que están desarrollando a la Unidad Especializada de Delitos Contra los Animales.
La intención, explicó en el movimiento, es evitar que se tenga alguna omisión o impunidad bajo el argumento de que los agresores o agresor son menores de edad, lo que lleva a que no puedan enfrentar un juicio judicial que amerite prisión.
Además, pidieron se evite iniciar a la revictimización de “Muñeca y Celi”, la carta fue expuesta a la opinión pública el pasado 12 de julio.
*ARD