Regresan alumnos y maestros poblanos varados en Londres, agencia de viajes olvidó comprar los boletos de regreso

Los 14 estudiantes pasaron dos noches en el aeropuerto de Londres, después de que la agencia de viajes SET Education Pathways no les compró los boletos de avión de regreso

Puebla, Pue. Solamente 9 de los 14 alumnos varados del colegio La Salle Benavente, han logrado regresar del aeropuerto de Londres, Inglaterra, según lo confirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que los otros cinco estudiantes estarán regresando en el transcurso de las siguientes horas.

Te puede interesar: Denuncian en primaria México pago de cuotas, casos de bullying y hasta amenaz4s

Dijo que fue la institución educativa la que se hizo cargo del traslado de los menores y por parte del gobierno se le está dando seguimiento al tema.

Detalló que los nueve alumnos de secundaria y bachillerato llegaron a las 2:55 de la mañana al aeropuerto de la Ciudad de México.

Mientras que los cinco estudiantes restantes llegarán de Londres alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes, siendo los únicos que faltaban.

Cabe mencionar que los 14 estudiantes pasaron dos noches en el aeropuerto de Londres, después de que la agencia de viajes SET Education Pathways no les compró los boletos de avión de regreso.

 

Versión de los hechos

Al menos 15 alumnos del Colegio La Salle Benavente, del estado de Puebla, realizaron un viaje a las ciudades de Londres y Roma, en compañía de personal docente del instituto educativo.

Sin embargo, el viaje no ha tenido un buen final, debido a que los estudiantes y los mismos docentes, fueron abandonados, ya que no han podido realizar el viaje de regreso.

Padres de familia del Colegio La Salle Benavente, han denunciado que el grupo de alumnos y los trabajadores de la escuela, no cuentan con los boletos para poder retornar al país.

Al respecto, los familiares denunciaron que la empresa encargada del viaje, Set Education Pathways, no adquirió los boletos de regreso y pese a los reclamos, se niega a responsabilizarse.

En sus denuncias, los padres de familia acusan que se pagó el viaje redondo, pese a lo cual advierten que la empresa que realizó el traslado, no ha dado una solución y busca deslindarse de los hechos.

Por dicha situación, señalan los familiares de los cerca de 15 alumnos afectados, desde hace dos días se han visto en la necesidad de dormir en el aeropuerto de Londres.

La institución educativa garantizó que desde la salida del grupo de estudiantes, se ha realizado un seguimiento del viaje, pese a lo cual acusó que la empresa encargada no cumplió con el contrato.

Por ello, aseguró que brindará el apoyo posible a los afectados para solventar las dificultades y advirtió que una vez que se resuelvan los hechos, se respaldará cualquier acción legal contra la empresa.

 

*BC