Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla volverá a intervenir en el conflicto por la disputa de espacios de venta entre la organización 28 de Octubre y Antorcha Campesina en el mercado Amalucan, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que todos los locatarios deben cumplir con los pagos de los servicios de electricidad y agua potable, para ser acreedor a un espacio.
El alcalde comentó que, después de la reunión que tuvieron este jueves con los liderazgos de estas agrupaciones, se acordó que de nueva cuenta habrá intervenciones de la Secretaría de Gobernación y la Dirección de Mercado.
Te puede interesar: Duró poco la sana convivencia entre la 28 de Octubre y Antorchistas en el mercado de Amalucan
"Se entabló comunicación con ellos, seguimos en un diálogo permanente y en una mesa trabajaremos en conjunto con la Secretaría de Gobernación, la Dirección de Mercados de la Secretaría de Economía y Turismo, nosotras tenemos una relación minuta de todos y cada uno de los acuerdos que han existido entre las dos organizaciones", declaró.
Rivera Pérez dijo que el gobierno de la ciudad sigue vigilando el cumplimiento de la delimitación de espacios, además, reiteró que el diálogo y los acuerdos, son la única forma de contar con un ambiente sano para el comercio.
Lee también: Nadie puede condicionar espacios en el mercado Amalucan
"Nosotros como gobierno municipal estamos vigilando que el cumplimiento de los puntos que ahí se asentaron de lleven a cabo por ambas partes, y exhortamos a que sea el diálogo, y a través de esta mesa como se puedan dar seguimiento y solución a los puntos que puedan de alguna manera tener pendientes en los subsecuente, que sea la distribución del agua, sea el pago de la luz, sea el funcionamiento de cada uno de los locales", refirió.
Cabe mencionar que este jueves, integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en las calles del Centro Histórico de Puebla, para exigir la intervención del Ayuntamiento, dado que no se respetan los lugares asignados.
*BC