El director de normatividad municipal de Puebla Capital, Enrique Guevara Montiel, reiteró que apoyarán a los negocios que no han hecho sus refrendos de licencias de funcionamiento hasta el 31 de enero del 2022, pues de no hacerlo podrían ser clausurados.
Recordemos que, en la pasada sesión de cabildo, los regidores aprobaron la condonación del 100 por ciento de los Refrendos de las Licencias de Funcionamiento de establecimientos o locales sin ninguna actividad por la pandemia por coronavirus, respecto al Ejercicio Fiscal 2020 y del 50 por ciento los que correspondan al Ejercicio Fiscal 2021.
Los negocios que necesitan regularizarse son: baños públicos, ventas de cerveza, bares con venta de bebidas alcohólicas, pulquerías, alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta, centros botaneros, restaurantes, salones sociales con venta de bebidas alcohólicas, bares, salones de espectáculos, discotecas y cabarets.
Te puede interesar: JUEVES. Sesión extraordinaria para determinar cobro de alumbrado público en Puebla
A su vez, también se beneficiará con un 50 por ciento de descuento a quienes paguen los Derechos por Ocupación de Espacios Públicos correspondientes a los meses de abril a diciembre de 2021 en favor de los titulares de Licencias de funcionamiento de establecimientos ubicados en los locales externos de "La Victoria”, "El Parián”, los Portales y otras áreas municipales, siempre que se encuentren al corriente en el pago de esta aportación al mes de marzo de 2021.
En tanto que los beneficios también serán para los comercios cumplidos, quienes gozarán de un 10 por ciento de descuento si realizan sus aportaciones de enero al 31 de marzo de 2022.
*OC