A menos de 48 horas de debutar en el Apertura 2023 ante los Tigres de la UANL, el Club Puebla presentó oficialmente las playeras de local y visitante que utilizarán a lo largo del año futbolístico 2023-2024.
Las playeras para este año futbolístico están inspiradas en el uniforme que vistió el equipo cuando obtuvo el título de la temporada 1982-1983, del cual recientemente se cumplieron 40 años.
Tomando dicho uniforme como referencia, el tono de azul utilizado en la playera de local es más oscuro al de los últimos torneos. Asimismo destaca el uso de un cuello tipo polo para ambos jerseys
Lee: México gana cómodamente a Haití y clasifica a cuartos de final de Copa Oro
En la ‘Franja’ del jersey local se pueden observar detalles de estrellas, además de haber colocado un “parche” conmemorando el 40 aniversario del primer título camotero en la parte inferior del uniforme.
En cuanto a los patrocinadores, se puede observar una reestructuración respecto al torneo anterior. Totalplay, Regio Gas Central y Puebla Travel desaparecerán del jersey camotero. Además regresarán a la armadura blanquiazul Tamariz (en la manga) y Estrella Roja (en la espalda baja).
Por su parte, la indumentaria de visitante es en la cual el Puebla decidió arriesgar un poco más, pues incorporaron un patrón de estrellas en la playera. Cabe destacar el buen trabajo -y voluntad de las marcas- de ajustar sus colores para acoplarse al diseño de las playeras.
Te puede interesar: VIDEO. Premio Puskás podría ser para una espectacular anotación de chilena
Este es el segundo uniforme de los camoteros que diseña Pirma, en su tercera etapa como patrocinador del conjunto blanquiazul.
Las playeras ya se encuentran a la venta a través de la tienda online de Pirma y tiene un costo de 1,399 pesos.
En redes sociales se ha comentado que el club tiene preparada un uniforme edición especial con motivo del 80 aniversario del club, sin embargo este uniforme se presentará durante el parón invernal y se usará en 2024.