San Martín Texmelucan, Pue- Padres de familia de una adolescente, denunciaron que su hija fue víctima de bullying por parte de una compañera en la secundaria Maestro Rural Número 2, ubicada en San Martín Texmelucan.
Aunado a lo anterior, el padre dijo que su hija sufre diabetes, y el acoso que sufre por parte de uno de sus compañeras, que ha venido creciendo en los últimos días, ha afectado su salud, por lo que señalan como responsable a la joven de cualquier cosa que le pase a su hija.
Asimismo, aseguran que la agresora cometido bullying a otros alumnos, pese a esto ni los profesores o los directivos han querido darla de baja, a pesar de que en el reglamento de la institución indica que si algún alumno incurre en hechos violentos debe ser expulsado.
Por lo que, aseguró que debido a la agresión de la que fue víctima, sufrió una contusión en la cabeza, además, de golpes en el brazo y el hombro, por lo que solicitará el apoyo de los docentes y maestros, pues han minimizado las agresiones, lo que no se puede permitir, tomando en cuenta lo que ocurre en otras escuelas, donde incluso se han registrado muertes.
Te puede interesar: Tras nombramiento como Pueblo Mágico, Huejotzingo invertirá 13 mdp en imagen urbana
Ante esto, el padre de familia asegura que los maestros han sido incapaces de poder evitar estos actos de violencia, ni han tomado la decisión de sacar a sus hijos de la escuela, no sin antes exigir a la Coordinación Regional de Educación (Corde 18), realizar una investigación y con ello evitar que la agresora siga atacando a otras jóvenes.
Por último, pidió a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, ya que tanto el director como maestros de la secundaria no tienen la capacidad de evitar los casos de bullying, permitiendo que los casos vayan aumentando.
*ARD