La NASA anunció haber detectado en el espacio el componente esencial de la vida en todo el universo. El descubrimiento del componente esencial de la vida se realizó utilizado el telescopio espacial James Webb.
Y de acuerdo con los científicos de la NASA, este componente se halla a unos mil 350 años luz de distancia en la Nebulosa de Orión.
A este componente de carbono se le conoce como ‘Catión Metilo’ o Metenio y es la molécula más importante a la hora de formar otras moléculas más complejas: “la base de toda vida conocida”.
El Catión Metilo fue detectado en un disco protoplanetario, un depósito de material a partir del cual se pueden formar los planetas, conocido como: ‘d203-506′.
Este depósito en el que se halla el componente esencial de la vida está ubicado a unos mil 350 años luz de distancia de la Tierra, en la Nebulosa de Orión.
Puedes leer: Samsung revoluciona los electrodomésticos
El Metenio o Catión Metilo es considerado el componente esencial de toda la vida en el universo debido a que este permite la construcción de moléculas de carbono más complejas.
En este sentido, cabe recordar, los compuestos de carbono forman los cimientos de toda la vida hasta ahora conocida:
/ Animales
/ Plantas
/ Seres humanos
Por lo que el Metenio en el espacio ayudaría a las investigaciones sobre el desarrollo y origen de la vida.
Y es que, señalaron los científicos de la NASA, la interacción del Metenio con la radiación ultravioleta y desempeñaría “un papel fundamental en las primeras etapas químicas de los orígenes de la vida”.
*IR