Sierra Norte, Puebla- La intensa ola de calor que se ha dejado sentir en gran parte de la Sierra Norte, que en algunos municipios oscilan entre los 34 y 42 grados, ha generado incendios forestales, aunque algunos son provocados, así como la disminución en los mantos acuíferos que surten de agua a las poblaciones y comunidades, por lo que las autoridades han tomado la decisión de repartir agua con pipas en esta temporada de estiaje.
Los más afectados con estas altas temperaturas en Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, Pantepec, Jalpan, es el sector ganadero, por la falta de agua para pastos, que pueden provocar la pérdida de peso y la muerte del ganado.
Te puede interesar: Anuncian Feria “Cultura y Tradición” y el “Festival del Burro y el Pulque” en Tepeyahualco
Por lo que, los ganaderos indicaron que desde hace varios años se ha registrado este fenómeno, pese a que es temporada de lluvias, tormentas y ciclones, en la región de la Sierra Norte, donde están pasando por una etapa difícil, pues el precio del ganado baja considerablemente.
Por último, se espera que en próximos días llueva y se mitigue el estiaje, y que el pasto crezca para que el ganado aumente de precio.
*ARD