Puebla, Pue. Para el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Rafael Micalco Méndez la imagen que Julio Huerta Gómez refleja, es de “una piedra en el zapato” de la actual administración estatal al moverse entre “pifias” e indecisión para dejar cualquiera de sus dos cargos que ostenta o su aspiración política-electoral.
El panista reiteró que además de la pinta de bardas, el tener tres responsabilidades al mismo tiempo, no le garantiza a Julio Huerta que llegue a ser el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla.
Micalco Méndez señaló que Julio Huerta ha caído en varias “pifias”, siendo la más reciente aquella donde externó, “que no se hará la jarocha para obtener la candidatura de su partido” a la gubernatura, comentario del cual después, tuvo que pedir una disculpa pública.
Te puede interesar: Julio Huerta no puede ser titular de Segob, coordinador de Sheinbaum y aspirante de Morena: Micalco
Por ello insistió, el panista, que debe renunciar cuando antes, ya sea como titular de la Secretaría de Gobernación, como coordinador de campaña política de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, o como aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla.
Micalco Méndez estimó que al no estar de lleno en una de las carteras más importantes dentro del Gabinete Estatal como es la Secretaría de Gobernación por atender desde sus aspiraciones personales hasta las de Sheinbaum Pardo, lo está convirtiendo en la “piedra en el zapato” de la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Lee también: Para acompañar a Sheinbaum, Julio Huerta debe renunciar como secretario de Gobernación
“El tener muchas bardas, un cargo importante no le garantiza a Julio ser el candidato y menos con las pifias que está cometiendo (…) debe renunciar a una de las tres responsabilidades que tiene”.
Cabe hacer mención, que, en días recientes, Julio Huerta ha sido criticado tras haber hecho declaraciones misóginas al mencionar que, “no estaba dispuesto a hacerse la jarocha” para poder ser candidato a la gubernatura por Morena.
Te puede interesar: Julio Huerta renuncia a ser coordinador de campaña de Sheinbaum
Esto luego de que admitiera que en el estado de Puebla aún es indefinido saber si la gubernatura será o no reservada para una mujer.
Por esta razón, Huerta Gómez tuvo que ofrecer una disculpa pública por lo que él calificó como “inadecuado comentario”.
“Quiero ofrecer una disculpa pública por el inadecuado comentario realizado el día de hoy. La comunidad trans tiene mi respeto y reconocimiento. La identidad de género es un derecho que debe ser garantizado …”.
*BC