Puebla, Pue. Una menor de 4 años de edad escapó de su casa, donde su madrastra Ingrid, la había dejado amarrada de una mano y un pie mientras iba a la escuela por su hermanito.
La menor logró desatarse y salir de la casa y caminar sin rumbo la calle 2 Sur y avenida Miguel de la Madrid, en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, hasta que una mujer se percató de que la niña caminaba sola con trozos de vendas en la mano y en el pie.
Al notarla sola la mujer, de nombre Elsa, detuvo a la niña para preguntarle dónde vivía y dónde estaban sus padres, además llamó a emergencias para dar atención a la menor.
Al lugar llegaron personal del DIF Municipal, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de SUMA, así como elementos de Protección Civil para dar atención a la menor y buscar su casa y a sus padres.
Más tarde, también llegó al lugar el padre de la menor de nombre José Liborio quien dijo que la menor y su otro hijo estaban al cuidado de su actual pareja sentimental de nombre Ingrid, quien también llegó al lugar después.
Te puede interesar: Rescatan a cuatro personas víctimas de asalto en Atlixco; hay dos detenidos
Ingrid aceptó que había dejado atada a la menor a la cama, pero para que estuviera segura en la casa mientras ella iba a la escuela a recoger a su hermano, sin embargo, la menor, de 4 años de edad, se desató y se salió hacia la calle.
Incluso vecinas del lugar defendieron a Ingrid al señalar que la menor es muy inquieta y cómo debe ir a la escuela por su hermano debe dejarla sola porque no la puede llevar con ella porque el plantel está lejos, ella está embarazada y no pueden pagar el transporte público de ida y regreso.
Sin embargo, un familiar de la menor que también llegó al sitio acusó a Ingrid, la madrastra, de violentar a los menores y dijo que procedería legalmente contra ella, ante esta situación personal del DIF Municipal retuvo a los dos menores e investigará posible caso de maltrato infantil.
El DIF Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla dieron acompañamiento a la parte denunciante, mientras que los niños, la pequeña y su hermanito quedaron a resguardo del DIF y también fueron presentados ante el Ministerio Público de violencia familiar, para que se realicen las investigaciones correspondientes.
*JR *ARD