Puebla, Pue. El director de la oficina de la Defensa del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Ángel Moreno Muñoz, exhortó a consumidores, con motivo del “Buen Fin 2021”, a que hagan compras de lo que necesitan y de lo que puedan pagar; así como informó que se colocarán dos módulos para recibir quejas.
Te puede interesar: Hagan cuentas antes de gastar, aconsejan a compradores este Buen Fin
En la actualidad se reciben entre 7 y 10 quejas por día de diferentes giros, las principales que se dan son por negativa de garantía.
Abundó que el año pasado se incrementó el comercio en línea donde estafaban a los consumidores y no entregaban los productos y servicios que habían ofertado dentro de las plataformas, por tanto, alertó a que se verifiquen las páginas que sean reales de donde se va a adquirir algún producto.
“Principalmente que compren lo que en realidad necesitan, y lo que puedan pagar porque muchas de las veces por comprar en realidad algo que no necesitamos nos vamos a 48 y en ocasiones hasta 24 meses de productos que a lo mejor no podemos pagar”, finalizó.
*BC *JR *ARD