Puebla, Pue. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Estatal realizan cateos en la zona de la Central de Abasto, donde fue hallado un huachitunel el viernes pasado.
Te puede interesar: Huachicoleros construyeron túnel para la ordeña en la zona de la Central de Abasto
Asimismo, autoridades federales ingresaron a un negocio, lugar en donde está y empieza el túnel que conduce hasta el ducto de Pemex. Además, registran una zona donde se instala un tianguis.
Toda la zona se encuentra acordonada y se registra un gran movimiento de autoridades federales, estatales y de personal de Petróleos Mexicanos.
La investigación
Por el huachitunel que se derivó de una toma clandestina en la zona de la Central de Abasto, no se ha determinado si hay bandas delictivas locales involucradas en este delito, informó esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna.
Comentó que en las indagatorias que se están realizando actualmente, participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de Pemex, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Lee también: VIDEO. Por ordeña de huachicoleros desalojan a locatarios de la Central de Abasto
"Todo este resultado está siendo investigado por las autoridades federales, incluso todavía en este momento, la participación que pudieran tener algunos grupos delictivos forman parte de esta indagatoria, en la que autoridades federales, como las propias del Estado, estamos trabajando para identificar y detener", dijo.
Dicha toma clandestina fue localizada la mañana de este viernes, en la 104 Poniente, en el cruce con la Vía Corta a Santa Ana, inmediaciones de la Central de Abasto, donde detectaron cambios en la presión de los ductos.
El secretario dijo que actualmente sigue el perímetro delimitado, porque continúan haciendo trabajos de rehabilitación por parte de Pemex.
*BC