La 28 de Octubre y Antorchistas se reparten tareas y se mantienen en el mercado Amalucan

Eduardo Rivera aseguró que ya se lograron acuerdos para una sana convivencia entre las agrupaciones

Puebla, Pue. Tras el conflicto que se presentó en el mercado Amalucan, por la disputa entre vendedores de la 28 de Octubre y Antorcha Campesina, el presidente Eduardo Rivera Pérez aseguró que ya se lograron acuerdos, y se estableció que el Ayuntamiento de Puebla pueda intervenir en casos de una discusión.

"Quiero felicitar a las dos organizaciones a sus liderazgos, (...) por la disposición al diálogo", refirió.

Te puede interesar: Locatarios piden al Ayuntamiento tomar control del mercado Amalucan

Rivera Pérez reiteró que para lograr una sana convivencia, es necesario que se eliminen las diferentes entre los vendedores, y así promover un comercio seguro, para las personas que acuden a este mercado.

"Es un absurdo que si queremos vender los que estamos aquí en un mercado, y nos estamos peleando todos los días, pues la clientela no va a llegar, y entonces el objetivo de la reunión es cómo logramos a través de acuerdos y del entendimiento, para tener la paz, el respeto, el derecho al trabajo, el derecho a la libertad de asociación", declaró.

Lee también: Disputa interna entre locatarios impide reparto de espacios en el mercado Amalucan

Comentó que entre los acuerdos que se lograron son: libertad de asociación, la intervención del gobierno municipal para hacerse cargo de la vigilancia, y colaboración de los locatarios para los pagos de cuotas.

"No todo es carga del gobierno municipal, no todo le corresponde al alcalde, entonces esos fueron los acuerdos que se llegaron, a través del diálogo, del entendimiento, del respeto, de la paz, de buscar el interés mayor", declaró.

 

*BC