Puebla, Pue. Trabajadores de la empresa Office Depot realizan una manifestación de manera simultánea con otras entidades federativas, debido a que exigen un pago justo del reparto de Utilidades, pues recibieron dos mil pesos y los coordinadores recibieron hasta un millón de pesos, por lo que exhortaron la Secretaría del Trabajo, a que intervenga y les dé una solución inmediata.
Ventilaron que en Puebla son 5 sucursales de esta franquicia papelera, donde señalaron que la cantidad entregada a colaboradores, es poca, comparado con lo que ingresa a la compañía de manera anual.
Te puede interesar: VIDEOS. Agremiados al sindicato del Issstep inician paro indefinido en el Hospital 5 de mayo
Asimismo, denunciaron que la empresa únicamente les depositó, pero no les ha explicado o aclarado de porqué los trabajadores les fue depositada una cantidad mínima.
Ejemplificaron que durante el 2022 por la pandemia de Covid-19, recibieron 7 mil pesos, pero para este año sus jefes “se lavan las manos” y les comentan que revisen la declaración, pues según ellos lo otorgado es lo que les tenía que tocar para este 2023.
Denunciaron que la empresa está amenazando a los empleados, pues aseguran tomarán represalias contra ellos, en caso de seguir con el paro que está afectando a la empresa.
*BC