Izúcar de Matamoros, Pue- A través de redes sociales se reportó el ataque hacia una mujer que sólo iba recoger a su bebé a la guardería, cuando un sujeto en aparente estado de ebriedad la amenazó con arma de fuego en pleno centro de Izúcar de Matamoros, donde la autoridad brilló por su ausencia.
El reporte fue realizado por la mamá de la víctima, Dio López, quien, a través de redes sociales, expuso que su hija se dirigía a recoger a su bebé a la guardería cuando de pronto sobre la calle Centenario, a la altura de la Pizzería “Juárez”, un sujeto a bordo de una motoneta blanca, que traía un niño de aproximadamente 8 años, al parecer su hijo, empezó a gritarle.
Aunado a lo anterior, el sujeto también acosó a la joven, por lo que ella sólo siguió caminando más rápido y al decirle que la dejara en paz, el hombre se molestó y le apuntó con un arma de fuego, por lo que, el menor le dijo a su papá que la dejara en paz y se fueran.
Te puede interesar: Descarga eléctrica quemó a un hombre en Xalmimilulco
Afortunadamente en este momento apareció un hombre que vendía tortillas a bordo de su motocicleta, quien le dice que avance y la acompaña hasta la guardería, ahí el joven héroe le dijo que se esperaba un momento en lo que el otro hombre se iba, pues parecía que iba borracho y ya se había metido en calles más adelante.
La madre aseguró que su hija se llevó un buen susto, pero que afortunadamente no había pasado a mayores, no obstante, alertó a las mujeres y autoridades del municipio, pues no se pueden permitir estos hechos, sobre todo en pleno centro de la ciudad y que ni siquiera puedan ir tranquilas por sus hijos o salir a las calles, porque se van a encontrar con un acosador armado y que lleva a su hijo estando borracho.
Cabe destacar que, no es la primera vez que se presentan estos casos de acoso y violencia en contra de las mujeres en Izúcar, por lo que piden a policías municipales y al área de Seguridad de implementar más vigilancia, pues estos hechos podrían derivan en una verdadera tragedia.
*ARD