Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez aseguró que hay garantías para la marcha del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia que se revelarán el 17 de junio, incluso se permitirá la instalación de un templete que solicitó la Asociación de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS).
Rivera Pérez aclaró que en la planta del zócalo no se pueden instalar templetes para algún tipo de manifestaciones, por ello se le pidió a la asociación, especificar dónde se colocará la estructura, para no complicar la movilidad.
Te puede interesar: VIDEO. Corren a pareja gay de plaza comercial en Puebla por dar “mala imagen al lugar”
"La organización ya estableció dónde van a instalar el templete, y tendrán anuencia, como lo han tenido en otras ocasiones por parte del gobierno de la ciudad, para que puedan realizar su marcha", declaró.
Dijo que fue este miércoles cuando se fijó el lugar donde quedará instalado el templete, y será a un lado del zócalo de la Ciudad, para dejar el libre tránsito en el Zócalo.
Lee también: Arquidiócesis de Puebla cambia a sacerdote de parroquia por decir “jotines” a comunidad LGBTI
"Ya quedó aclarado el punto, nosotros somos un gobierno, tiene que cumplir la norma. La autorización para la norma, la autorización para la marcha ya estaba totalmente autorizada, lo único que se les pidió es que especifiquen si iban a colocar un templete, a dónde y cómo lo tienen que hacer, porque en la plancha del zócalo no se pueden instalar templetes", dijo.
Sumado a esto, el presidente aseguró que el Ayuntamiento dará asistencia a los participantes en esta marcha, para evitar algún tipo de incidente en el recorrido.
*BC