VIDEO. Con la cerveza en la mano. Exhiben a maestros ingiriendo alcohol al interior de primaria en Morelia

El presidente de la Mesa Directiva del turno matutino fue quien grabó el video y enfrentó a los docentes, cuestionando su comportamiento y exigiendo una explicación

Un grupo de maestros y el director de la Escuela Primaria Urbana Federal “Ignacio Allende”, de la ciudad de Morelia, Michoacán, fueron confrontados por un padre de familia cuando se encontraban reunidos, con cartones de cerveza, bebiendo en las instalaciones del plantel educativo.

De acuerdo a la denuncia de los padres de familia y vecinos de la colonia José María Morelos, los hechos tuvieron lugar en la escuela primaria “Ignacio Allende” de la ciudad de Morelia, el pasado 25 de abril en la Escuela Primaria Urbana Federal “Ignacio Allende”, del municipio de Morelia.

Lee: Aumenta a 27 la cifra de muert3s por el choque entre un tráiler y una camioneta en carretera de Tamaulipas
 

El incidente fue captado en video y compartido en redes sociales, mostrando a los maestros con cartones en el suelo y cerveza en mano.

El presidente de la Mesa Directiva del turno matutino fue quien grabó el video y enfrentó a los docentes, cuestionando su comportamiento y exigiendo una explicación.

Aunque algunos profesores tomaron el reclamo como una broma, el padre de familia les recriminó el uso inapropiado de las instalaciones educativas y mencionó que había recibido información sobre su visita al establecimiento de venta de alcohol.

Te puede interesar: VIDEO FUERTE. ¡LAMENTABLE! Hallan cuerpo de jovencito colgado en puente peatonal de Naucalpan
 

Los maestros intentaron justificarse argumentando que estaban realizando planes de trabajo, pero finalmente aceptaron su equivocación y se comprometieron a abandonar la escuela.

Ante estos hechos, padres de familia han solicitado a las autoridades educativas que tomen medidas y sancionen a los docentes involucrados, así como al director de la escuela primaria, de acuerdo con medios locales.

En su denuncia pública, los padres dijeron que esperan que las autoridades educativas lleven a cabo una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades correspondientes y garantizar que este tipo de comportamiento inapropiado no se repita en el entorno escolar.

*MG