Ignacio Mier pidió no confundirse con mediciones e intenciones de encuestas

Ignacio Mier descartó que la renuncia de María Luisa Albores González a la candidatura a la gubernatura de Puebla beneficie a cualquiera de los aspirantes

El diputado federal, Ignacio Mier Velazco pidió diferenciar la aplicación de encuestas, cuando estas son utilizadas como método de selección de candidatos son un “instrumento de legitimidad y legalidad”, caso contrario a las previas a un proceso interno, porque ahí son usadas como “instrumento de propaganda electoral”.

Como estratega de campaña que fue en el pasado, precisó que este tipo de promociones son usadas por los aspirantes a un cargo de elección popular por recomendación de quienes se contratan como asesores políticos, con la única finalidad de querer cambiar la percepción de los ciudadanos.

Te puede interesar: Convoca Mier a crear hogares más feministas, para privilegiar igualdad entre niños y niñas

Aclaró que las encuestas que se utilizarán como método de selección dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se debe desestimar ya que este ejercicio es lo que dará la legitimidad de quien sea el abanderado como candidato oficial a la gubernatura de Puebla en el 2024.

“No voy a desestimar las encuestas que se usaran en Morena, (…) las que están saliendo son elementos de propaganda tampoco hay que ser muy truchos en la materia, tengo muchos años en esto, se y fui estratega de campaña y se cómo algunos le apuestan, les recomiendan, tu sal, contrata, paga, sin inocencia hay que esperar los tiempos”.

 

“Hoy Toca Gobernadora”, son expresiones 

De la campaña “Hoy Toca Gobernadora”, Ignacio Mier Velazco sostuvo que no sólo la dirigencia estatal se deslinda de esta promoción sino también desde el partido nacional.

Señaló que este tipo de expresiones, se resumen a eso, “expresiones de hombres y mujeres, libres”, más allá de si se comparte o no, cerró.

 

Albores no beneficia a nadie al bajarse de la contienda

Por otra parte, Mier Velazco respetó la renuncia de María Luisa Albores González a la candidatura a la gubernatura de Puebla y descartó que su salida beneficie a cualquiera de los aspirantes, varones o mujeres, que buscan ser los abanderados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el 2024.

Mier Velazco consideró que se deben evitar cualquier tipo de especulaciones que puedan surgir de esta decisión, y más si se involucra la figura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como a la misma Albores González, porque de hacerlo se estaría lastimando el “profesionalismo” de ambos.

Lee también: Para obradoristas poblanos sólo hay Plan A para 2024 que es Ignacio Mier

Consideró que Morena se ha destacado por ser un movimiento promotor de la paridad de ahí que la participación donde perfiles femeninos ocupen espacios deben darse por largo tiempo, aquí dijo, es cuando la participación política de las mujeres es decisiva.

“Es lamentable porque requerimos perfiles, talentosos, inteligentes, posicionados, y ella decidió continuar a lado del presidente de la República en esta tarea tan importante que tiene, por la consolidación de una de las obras emblemáticas como es el Tren Maya”, citó.

Te puede interesar: “No queremos gobernantes soberbios y arrogantes”, sentenció Ignacio Mier desde Tlacotepec

Ignacio Mier reiteró que dentro de Morena se requiere de la participación de las mujeres en materia política, pero las decisiones como las que tomó Albores González para seguir al frente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se tendrá que respetar, porque también desde esa cartera se dará seguimiento a los trabajos del movimiento.

Ignacio Mier agregó “yo lo lamento mucho, la quiero mucho a María Luisa, lo sabe, nuestro movimiento requiere de la participación de las mujeres, está garantizada en la Constitución, tanto la paridad como la igualdad sustantiva y como movimiento hemos sido promotores de eso. Todos los espacios tienen que ser por un buen tiempo, feministas”.

 

*BC