Esta semana han sido descubiertos los restos humanos de tres personas en fosas clandestinas localizadas en las comunidades Barretos y Rancho Nuevo Lindero, informó la Fiscalía General de Guanajuato.
Desde el lunes pasado, integrantes la Comisión Nacional del Búsqueda, con apoyo de expertos, realizan excavaciones en la zona rural de León, Guanajuato, en dónde identificaron zonas con tierras removida.
El 8 de mayo pasado encontraron dos personas sin vida en el predio conocido como "El Montecillo" en el ejido de Nuevo Lindero, una de ellas en avanzado estado de descomposición; en otro caso se trata de elementos óseos.
Puedes leer: Este será el sueldo que percibirán Médicos jubilados contratados por el IMSS-Bienestar
El martes también desenterraron restos óseos de otra persona en Barretos, cerca de tierras agrícolas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que especialistas llevan a cabo estudios forenses y antropológicos para establecer las identidades legales de las víctimas.
Por parte, colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas concluyeron las jornadas de rastreo y localización en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Irapuato.
Mediante fotografías dos personas privadas de la libertad identificaron a un hombre desaparecido, a quien dijeron haber visto en situación de calle en la colonia Ganadera de Irapuato.
*IR