Puebla, Pue- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) dio a conocer que habrá una “baja temporal” de obreros, por el desabasto de componentes para el armado de sus vehículos en la Planta de Puebla.
Mediante un comunicado, la armadora de autos Volkswagen de México (VW) propuso a su representación sindical dicha baja, la cual explicó que se haría de la siguiente manera: Segmento 2 en donde se ensambla la camioneta Tiguan donde enfrentan un desbasto que tardará en resolverse un lapso de 3 a 6 meses.
Te puede interesar: Sitiavw solicitará 15.7% de alza salarial a Volkswagen
“La empresa propuso una baja temporal para los compañeros que integran el Grupo C, por ser el último grupo en formarse dentro del segmento. Sabemos que esta medida afectaría gravemente la economía de las y los compañeros involucrados, por lo que buscamos otras alternativas y la menor afectación posible”.
Por último, detalló que está es una primera medida de protección de los sindicalizados se convino que aquellos que forman parte del grupo C se trasladen a préstamo de manera temporal por 6 meses al Segmento 1, en el que se arma el modelo Jetta.
*ARD