Puebla, Pue. Tras la muerte de un ciclista de 16 años, el presidente Eduardo Rivera Pérez dijo que se tiene que analizar si se incrementan las sanciones a conductores, por la invasión a las ciclovías en la Ciudad de Puebla, además volvió a descartar la aplicación de cinemómetros, como una medida preventiva en la disminución de incidentes viales.
Cabe mencionar que actualmente, el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN) establece únicamente sanciones económicas de 200 a 400 pesos, por invadir ciclovías en la Ciudad.
Te puede interesar: Se analiza reformar el Coremun para acabar con el robo de autopartes en valet parking
En este mismo sentido, Rivera Pérez aclaró que en el municipio de Puebla no se tiene previsto el uso de cinemómetros, pues se tomarán otras medidas preventivas en la disminución de incidentes viales.
"El Tema de los cinemómetros es un tema que ya está definido por parte de la administración, sí, y el tema de la vía recreativa es otro tema distinto", dijo.
Lee también: Descartó Eduardo Rivera programa de cinemómetros; se lanzará campaña de concientización
En este mismo sentido, el presidente pidió que las autoridades correspondientes apliquen una sanción ejemplar al conductor responsable del atropellamiento de 3 personas en la Vía Recreativa Metropolitana, hecho que se registró el pasado 30 de abril.
"En el tema de la vía recreativa lo hemos platicado con el gobernador, es lamentable lo que sucedió, y por supuesto esperemos y exigimos que la autoridad ministerial, y la autoridad de justicia sea estricto en la aplicación de justicia", dijo.
*BC