Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezaron la entrega de equipamiento a las fuerzas de seguridad estatales, ministeriales y municipales que apoyaron en la explosión de una toma clandestina de Gas LP en San Pablo Xochimehuacán.
El mandatario hizo la entrega de 4 mil 810 kits de uniformes a policías municipales de 180 localidades del estado, mismos que fueron recibidos de forma simbólica por Mónica de la Rosa Valencia del municipio de Puebla y Guillermo Espinoza Miranda, de San Martín Texmelucan.
Además, por acciones relevantes en el desempeño de su servicio en la explosión entregó reconocimientos a 161 policías de Secretaría de Seguridad Pública, mismos que fueron recibidos de forma simbólica por Patricia Santos Cázares y Daniel Juárez Ramos.
Te puede interesar: Hay nuevas reglas de operación en la Conago, dice Barbosa
También 24 ascensos a policías recibidos de forma simbólica Sandra Cervantes López y Víctor Manuel Martínez Ramírez.
Durante su discurso, el titular del Poder Ejecutivo dijo que en su administración sigue la lucha contra la desigualdad y en el combate a delincuentes, esto al reconocer la participación de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública y las policías municipales, resaltó que la coordinación entre órdenes de gobierno debe ser la ruta para la paz en la entidad.
Dijo que el poder público debe ser sencillo y ser descrito como algo cotidiano no opulento o arrogante, pues debe ser cercano a la ciudadanía.
*BC *JR