LA CIENCIA te dice cómo ser FELIZ

El dinero y las cosas materiales no son la clave para la felicidad

Durante más de ochenta años, Harvard registró la relación que existía entre la salud y la felicidad de un grupo de personas. En dicho estudio descubrieron que, a diferencia de lo que podría creerse, el dinero y las cosas materiales no son la clave para la felicidad.

Además, encontraron que hay algunos hábitos que podemos incorporar en nuestra vida diaria para mantenernos felices.

Mantén cerca a las personas que te importan

A veces nos rodeamos de tantas personas que descuidamos a quienes han estado presentes en momentos significativos para nosotros. Por ello, es importante identificar a las personas más importantes en nuestra vida e intentar conservar su amistad por más tiempo.

Estrecha lazos de amistad

Todas las relaciones que tenemos son importantes, hasta las que entablamos al tener conversaciones cortas. Es decir, no debemos dejar pasar la oportunidad de hacer crecer cualquier relación ni cerrarnos a estrechar lazos con alguien. Incorporar este hábito nos permitirá conocer más gente y en un futuro también podrían ser nuestro amigos.

Dedica tiempo para conversar

En ocasiones, el tiempo nos juega en contra pues nos perdemos de muchos momentos por no dar espacio a cosas fuera de nuestra rutina. No obstante,  reservar un poco de tiempo  para conversar con nuestros seres queridos es un hábito que nos hará felices.

Haz de la bondad y la amabilidad un hábito

Cuando salimos de casa no sabemos a quién podremos cambiarle el ánimo al desearle “buenos días” o intercambiar un gesto amistoso como dirigirle una sonrisa. Este tipo de actos no solo nos hará sentir felices a nosotros, sino también a los que nos rodean.

No guardes rencor

Ningún humano es perfecto y por ende, no estamos exentos de cometer errores. Es por esta razón que debemos aprender a perdonar a quienes nos lastimaron y ofrecer disculpas a las personas que nosotros dañamos. Sin importar la posición en que nos encontremos, hablar nos permitirá sentir alivio y en ocasiones podremos mantener esas relaciones.

Puedes leer: Sal esta noche y disfruta de la lluvia de estrellas de las líridas

Cuestiona todo

Harvard expuso que mantener nuestro cerebro activo es otro de los hábitos necesarios para ser felices. La recomendación es cuestionar lo que ocurre a nuestro alrededor y escuchar las explicaciones que nos permitan aclarar nuestras dudas.

Incorpora la generosidad como un hábito

Tal como en el caso de la amabilidad, ser generosos con alguien no solo nos brinda felicidad a nosotros, ya que la otra parte tendrá un beneficio que probablemente lo haga sentir bien.

Se tal cual eres, sin esconder tus emociones

No hace falta ocultar lo que sentimos porque tarde o temprano terminará por alcanzarnos. Así que, es mejor mostrarnos tal cual somos y entender que a veces podemos permitirnos tener un mal día. Además, reconocer nuestras emociones nos ayudará a aprender cómo gestionarlas.

Demuestra a las personas lo que sientes por ellas

Para este hábito considera que no siempre debemos decir lo que sentimos con palabras, a veces las acciones dicen más. Puedes demostrar tu amor con un abrazo, un beso o un detalle hacia una persona a la que estimas.

*IR