Los masacraron en una tortería

Los sicarios ingresaron al comercio para ejecutar a un par de hombres y dejar 3 heridos

Una cena dejó mal sabor de boca a los comensales de las famosas Tortas de Sur 12, ubicadas en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con testigos, al establecimiento llegó un sujeto en motocicleta y disparó su arma de fuego, matando a una persona en el lugar y dejando a tres heridos más, uno de ellos grave, quien murió en el hospital.

Tras cometer el acto, huyó a toda velocidad con rumbo desconocido mientras empleados y clientes intentaban ayudar a los lesionados.

Al sitio arribó personal de la policía capitalina y solicitaron el apoyo de los servíos de rescate para atender a los heridos, además de la unidad forense para levantar el cuerpo del occiso.

Esta no es la primera vez que atacan a balazos este comercio, donde también ha habido múltiples asaltos a mano armada en los que han sido lesionados trabajadores y comensales. Pese a ello, el lugar es muy concurrido por los habitantes del oriente de la Ciudad de México.

Puedes leer: Criminales contra agentes federales en Michoacán

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte reportaron detonaciones en la esquina de la calle Oriente 241-A y la avenida Sur 12, por lo que los oficiales enseguida se acercaron al lugar y, al llegar, observaron a cuatro personas lesionadas dentro de un establecimiento, por lo que solicitaron el apoyo médico.

Los uniformados se entrevistaron con el encargado de la tortería, quien refirió que dos sujetos arribaron al lugar a bordo de motocicletas y, al descender, se dirigieron a una de las mesas donde estaban dos comensales a quienes, de manera directa, les dispararon, además refirió que los proyectiles hirieron a dos clientes más.

Paramédicos constataron en el lugar de los hechos que una persona no contaba con vida, además, trasladaron a un hospital cercano a tres hombres de 52, 48 y 40 años de edad; posteriormente personal médico reportó que el lesionado de 40 años perdió la vida.

Fueron los mismos clientes quienes dieron alcance a uno de los posibles responsables, a quien detuvieron, y lo intentaron linchar.

Efectivos de la SSC resguardaron la integridad física y detuvieron al posible implicado de 29 años de edad.

Acostados sobre un charco de sangre quedaron tendidas las víctimas del ataque directo en la Tortería de Iztacalco, según se pudo observar en un video que grabó una de las personas presentes en el lugar.

*IR