Puebla, Pue- La industria automotriz en México sigue por la ruta de la recuperación, tras los daños que provocó la pandemia de Covid-19 y al cierre de 2022 alcanzó la venta de un millón 094 mil 828 autos nuevos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) esta cifra representó un crecimiento que llegó a un 7 por ciento más en comparación con los 12 meses del año 2021.
Te puede interesar: Con 15 mil 928 unidades, Audi reporta repunte de exportaciones durante marzo
Se resalta que el 73 por ciento de las ventas estuvieron acaparadas por las marcas de mayor comercialización por su posicionamiento y alrededor del 30 por ciento fue generado por Nissan y Chevrolet.
En este contexto, la participación de mercado de las camionetas obtuvo buenos resultados y se registró un aumento del 5 por ciento, aunque los autos subcompactos o pequeños se contrajeron un 6 por ciento.
Aunque el Kia Rio fue el vehículo con mayor comercialización con 50 mil 958 ventas de las 97 mil 447 unidades ensambladas por la empresa coreana entre los meses enero a diciembre de 2022.
Mientras que las marcas que tuvieron una mayor desaceleración de sus ventas durante 2022 fueron SEAT con -43.2 por ciento, Peugeot -27.7 por ciento, Alfa Romeo -23.2 por ciento, Nissan con un decrecimiento del 17.2 por ciento y Volkswagen 12.7 por ciento.
*ARD