Para Alejandro Armenta la alianza del PRIAN no llegará a 2024

Alejandro Carvajal no sumará a “cascajos priistas y panistas" en caso de formar equipo de campaña para 2024

Puebla, Pue. El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, se comprometió a no incluir “a gente quemada de otros partidos” a su equipo de campaña en caso de lograr una candidatura para competir en el proceso electoral del 2024.

Señaló que él está comprometido a sumar personajes ligados a universidades como académicos y científicos, pero nunca a “cascajos priistas y panistas".

En este sentido, Alejandro Carvajal señaló sostuvo que el rompimiento entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), cada día que pasa es más evidente, por ello el propio Eduardo Rivera Pérez ha pedido que se definan si se mantiene o no la alianza para los comicios del siguiente año. 

Te puede interesar: Ahora sí habrá elecciones sin fraudes con los relevos en el INE

Precisó que el PRI se está dando cuenta que podría rendir más si va solo lanzando a sus propios candidatos en todos los cargos de elección popular que se renovarán en el 2024. 

A la par, el diputado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recordó que en el PRI como oposición también se está debilitando al enfrentar una desbandada de militantes, quienes están buscando sumarse al partido guinda.

Bajo ese contexto, Carvajal Hidalgo aclaró que en caso de que él compita por alguna candidatura evitará incluir a ex priistas en su equipo de campaña.

Lee también: Entre enero y febrero de 2024, Morena definirá a sus candidatos: Mier

Dijo que su compromiso es “no sumar a gente quemada de otros partidos, porque el tener a un dirigente quemado que nadie quiere, resta -a un trabajo político- y es una ofensa en contra de todo lo que Morena ha impulsado”.

Para cerrar, el morenista llamó a los aspirantes a la gubernatura a “no colgarse” de las fiestas patronales, eventos sociales o festejos tradicionales o religiosos para publicitarse con miras a participar en los comicios del 2024.

“Se tiene que respetar (…) la Constitución establece la reparación”, concluyó.

 

*BC