VIDEO. Así luciría el cuerpo de Jesucristo en la vida real, recreada a base de la Sábana Santa

La Sábana Santa es una de las grandes reliquias del cristianismo y, a partir de ella, un grupo de expertos recreó cómo habría sido el cuerpo de Jesucristo

En plena Semana Santa, uno de los grandes misterios para millones de creyentes es cómo era físicamente Jesucristo. Durante siglos, por medio de diversas representaciones, científicos de todo el mundo han tratado de darle un “rostro” a uno de los personajes más importantes en la historia de la humanidad.

Te puede interesar: VIDEO. “Jesucristo” se vuelve viral por cargar una cruz hecha con cajas de cerveza

Ahora, justo en Semana Santa, una noticia vuelve a la luz dando una mirada nunca antes vista sobre cómo era Jesucristo en la vida real. Un grupo de expertos logró recrear la totalidad del cuerpo de Jesús de Nazaret tras su crucifixión; lo anterior, a partir de una de las mayores reliquias del cristianismo: la Sábana Santa.

Recrean el cuerpo de Jesús, la base fue la Sábana Santa de Turín

Desde hace varios siglos, las imágenes y retratos de Jesús se han difundido, pero, nunca se había visto la forma exacta de su cuerpo. No obstante, gracias a los numerosos avances tecnológicos, se pudo determinar con mayor precisión cada uno de los rasgos físicos de Jesucristo.

 

¿Qué es la Sabana Santa?

La Sábana Santa, también conocida como el Sudario de Turín, es una de las grandes reliquias para el cristianismo, ya que se cree que es la tela en la cual Jesucristo fue envuelto cuando fue bajado de la cruz para ser llevado al Santo Sepulcro.

Recrean el cuerpo de Jesús, la base fue la Sábana Santa de Turín

Según los Evangelios, el cuerpo de Jesucristo fue depositado en el Santo Sepulcro tras la crucifixión por parte de los romanos cerca del año 33 de nuestra era. Días después, cuando María Magdalena acudió a la tumba para ungir el cuerpo, éste ya no estaba. En ese momento, dos ángeles vestidos de blanco y Jesús aparecieron a su encuentro para confirmarle que había resucitado y que debía anunciarlo a los Apóstoles. Lo único que quedó en el interior del lugar, supuestamente, fue la Sábana Santa.

Lee también: VIDEO. Se empieza a cotizar billete de “120 pesos”, usuario lo recibió de cajero

El sudario, cuya autenticidad ha sido cuestionada a lo largo de la historia por muchos expertos, muestra la imagen de un hombre que, justamente, tiene todas las marcas en su cuerpo tras un sufrimiento y castigo como los que vivió Jesucristo en la crucifixión. Al momento, el valioso objeto es resguardado en Turín dentro de la histórica y espectacular Cappella della Sacra Sindone (Capilla de la Sábana Santa), la cual también es llamada como capilla de Guarini (en honor a su arquitecto).

 

¿Cómo era físicamente Jesucristo en la vida real?

Actualmente, la magnífica recreación del cuerpo de Jesucristo está a la vista del público dentro de la Catedral de Guadix en Granada como parte de una exposición llamada “El hombre misterioso” (The Mystery Man). De acuerdo a los organizadores, ésta es “una exposición única y peregrina cuya pieza principal es una representación hiperrealista y volumétrica del hombre de la Sábana Santa (Jesús)”.

Recrean el cuerpo de Jesús, la base fue la Sábana Santa de Turín

Te puede interesar: Papa Francisco ¿está a la moda? Descubre si las FOTOS del pontífice son reales

Los detalles de la recreación del cuerpo de Jesucristo son extraordinarios y muestran las brutales heridas que fueron consecuencia no solo de los clavos y de la Corona de Espinas en la crucifixión, sino también de las decenas de latigazos que Jesús recibió desde que fue capturado la noche del Jueves Santo, mientras oraba junto a sus discípulos en el Huerto de los Olivos en Jerusalén (actualmente la Basílica de Getsemaní).

La exposición con la imagen que muestra cómo habría sido el cuerpo de Jesucristo en la vida real ya ha recorrido varias ciudades de España y se ha convertido en un éxito. Para lograr mostrar la impresionante reproducción, los expertos estudiaron durante 15 años cada uno de los detalles de la imagen que, supuestamente, quedó impregnada en la Sábana Santa mientras Jesús estaba en el Santo Sepulcro.

 

*BC