Padres poblanos que pierdan a sus bebés al nacer tendrán apoyo laboral y psicológico

Puebla se sumará a los estados donde ya se está legislando para homologar el proyecto de iniciativa “Ley Brazos Vacíos”

Puebla, Pue. Puebla se sumará a los estados donde ya se está legislando para homologar el proyecto de iniciativa “Ley Brazos Vacíos”, así lo confirmó el diputado local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Evangelista Aniceto.

Explicó que después del 20 de abril, una vez que concluya el periodo de receso legislativo vendrá a Puebla la diputada federal promotora de esta iniciativa, Marisol García Segura, para hacer entrega del proyecto al Congreso local.

Te puede interesar: Legisladores varones obstruyen la despenalización del aborto, acusan obradoristas de Puebla

Carlos Evangelista detalló que esta iniciativa busca que se brinde atención y acompañamiento a las madres cuando enfrentan casos de muerte perinatal o neonatal.

Pero que además tenga alcance para combatir la violencia obstétrica y se permita en el ámbito laboral el derecho a la incapacidad para que la madre o el padre viva el duelo de haber perdido a un hijo. 

Lee también: Tratar el aborto en el Congreso es delicado y “la SCJN no nos puede obligar a nada” 

Las reformas que se plantean aplicarían a la Ley General de Salud, a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y a la Ley del Seguro Social (IMSS).

Evangelista Aniceto destacó “cuando una mujer llega a perder a su hijo no se le da apoyo, tanto en el trabajo, psicológico, y en ningún lugar. La diputada federal vendrá después del 20 de abril para presentar la iniciativa y homologarla en el estado”.

 

*BC