Sin pruebas de control y confianza 3 mil policías en el estado

Antes de que termine la administración estatal, se tiene como meta acreditar con exámenes de control y confianza a 3 mil policías

Puebla, Pue. Antes de que termine la administración estatal, el gobierno tiene como meta acreditar con exámenes de control y confianza a 3 mil policías, esto porque Puebla sólo cuenta con 13 mil 467 elementos certificados, de los cuales 6 mil 397 corresponden al estado y 7 mil 070 se encuentran en los 217 municipios, según lo informó el secretario de seguridad pública, Daniel Iván Cruz Luna.

El funcionario estatal indicó que para este mes se tienen contemplados 406 efectivos más, mientras que en un total, se tiene programada una evaluación de más de 4 mil elementos con una posible certificación de 3 mil de ellos, de acuerdo al programa presentado el febrero pasado.

Te puede interesar: Escoltas impidieron asalto a balazos en el cerro de La Paz

Explicó que la certificación de los elementos se logra a través de los exámenes de control y confianza y de los cursos de capacitación de formación inicial, por ello se buscará que el número de elementos activos incremente, con el objetivo de mejorar la seguridad en Puebla.

El secretario aclaró que muchos de los elementos que no aprueban los exámenes de control y confianza, porque desde el reclutamiento y la convocatoria no hacen el proceso adecuado.

Lee también: Seguro responderá para reponer patrulla municipal siniestrada en accidente

“Prácticamente mandan personas que ya van reprobadas a uno de estos exámenes, por lo que es ahí donde se está siguiendo la estrategia de acompañamiento con los municipios, desde este punto y sobre todo una valoración de los expedientes que son mandado al consejo estatal de Seguridad Pública”, expresó.

Asimismo, comentó que se está dando acompañamiento a los municipios, para que su reclutamiento se haga con los lineamientos que establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

*BC