Guanajuato bañado en sangre

Ejecutan a 8 en un bar; acribillan a cuatro en dos casas y desaparecen seis mujeres

La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de seis hombres y dos mujeres en la balacera registrada en el centro nocturno “El Estadio”, ubicado en la carretera libre Celaya-Querétaro, en la comunidad La Labor, de Apaseo el Grande, Guanajuato.

En el hecho siete personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer y siete hombres. Las víctimas no han sido identificadas, indicó la fiscalía.

De acuerdo a investigaciones preliminares entre las personas fallecidas y heridas se encuentran clientes y empleados del bar.

Un grupo de hombres armados irrumpió en el negocio y disparó contra las personas que estaban ahí.

La FGE informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, indaga el hecho para su esclarecimiento y en medida que sea pertinente se darán a conocer los avances.

Acribillan a cuatro personas

Cuatro personas fueron acribilladas por hombres armados que entraron a dos viviendas contiguas de la colonia Brisas del Campestre, la más peligrosa de León, Guanajuato, de acuerdo con mediciones de violencia del Observatorio Ciudadano.

Puedes leer: Segundo sobreviviente de Nuevo Laredo habla de cómo lo quisieron ultimar a tiros

Dos mujeres y un hombre fallecieron por las lesiones producidas por las balas, y otro se encuentra delicado en un hospital local.

Sujetos armados entraron a una casa de la calle Évora, en donde dispararon contra dos mujeres y otro joven que estaba en la sala, quien se brincó la barda y entró a la casa de un lado, hasta donde lo siguió un agresor y abrió fuego en su contra y de su vecino.

Paramédicos llegaron a la zona y encontraron a un joven de 27 años con heridas graves y a otro hombre adulto mayor lesionado.

Más tarde se reportó el fallecimiento de uno de los heridos.

La Fiscalía General del Estado informó que el fallecido fue identificado como Antonio “N”, mientras las mujeres privadas de la vida no han sido identificadas.

Mujeres desaparecidas

Seis mujeres desaparecieron el pasado 7 de marzo cuando caminaban por el camino a San José de Guanajuato; ellas tienen 19, 20, 24, 25, 42 y 48 años de edad. Desde esa fecha son buscadas por sus familiares en las calles y por medio de las redes sociales.

Sus padres y hermanos denunciaron su desaparición en la Fiscalía General del Estado, que activó el Protocolo Alba y la Alerta Amber con las fichas de identidad para su localización.

Las desaparecidas son Mariana Gutiérrez Guzmán de 19 años de edad; Yoselin Daniela Zamorano Macías, de 20 años, madre de un bebé de dos meses; Sandra Daniela Paredes González de 24 años; Paulina Berenice Reséndiz Martínez de 25 años; Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años y Gabriela Barbosa Ruiz de 48 años.

La última vez a las seis se les vio juntas la tarde del martes pasado, en el Camino que conduce a San José de Guanajuato y el fraccionamiento Álamo Country Club, en Celaya, sitios colindantes con la comunidad Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán.

Sus familias y amigos emitieron mensajes de alerta en las redes sociales con las imágenes de las desaparecidas solicitando apoyo y cualquier información que ayude a localizarlas.

“Ayuden a que regresen a sus casitas, sus hijos y familiares las esperamos”.

*IR