Puebla, Pue. Al recibir el reconocimiento Natalia Serdán, la activista Olimpia Coral Melo, pidió al presidente Eduardo Rivera Pérez crear una policía más sensible, y dejar de hacer detenciones a mujeres que participan en manifestaciones feministas.
Sumado a esto, también pidió al titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) Gilberto Higuera Bernal, y al gobernador Sergio Salomón Céspedes tener las puertas abiertas, para escuchar las exigencias de las mujeres.
"Con todo respeto presidente municipal, te quiero pedir que hagamos muchos votos, muchísimas acciones, para instruir a la policía municipal, le pido al gobernador del Estado, que haga muchos votos, muchas acciones, para instruir a sus mandos policiales, a sus manos institucionales, a sus mandos de procuración de justicia, a todos los regidores que se encuentran aquí, a que salgamos de aquí pensado diferente", dijo.
Te puede interesar: Exhortan a mujeres a denunciar a los acosadores detenidos en Los Sapos
La activista enfatizó que todas las autoridades deben salir de su burbuja de privilegios, pues sólo de esa forma pueden terminar con las injusticias a los distintos sectores sociales.
"Confío plenamente en que mi discurso llegue a sus conciencias y sus corazones, a que hagan las llamadas pertinentes y que no se vuelva a repetir nunca más en nuestro Estado, detenciones de compañeras, por manifestarse, a que nunca más se vuelva a permitir objeciones en contra de las mujeres que luchan", dijo.
Asimismo, pidió a las organizaciones civiles y grupos de mujeres, actuar de forma organizada para exhibir y planear los reclamos, con el fin de que sean atendidos, con ello terminar con la impunidad.
Lee también: SMDIF, BUAP y Olimpia realizan conferencia contra la violencia digital
"Hago un llamado a mis compañeras, a organizarnos políticamente, a unirnos, a seguir jodiendo desde la cuna y desde la digna rabia, a que si sirve la condición de eco que algunas tenemos, que nuestra voz se haga a través también de estos ecos", dijo.
Por su parte, el presidente Eduardo Rivera Pérez reconoció la lucha de Olimpia Coral, y se comprometió a tener un gobierno abierto, para darle participación a las mujeres que todos los días buscan igualdad.
"Las mujeres desde todas las trincheras han estados presentes en la construcción de nuestro país, ejemplo de ello es la revolución mexicana, un capítulo de nuestra historia que nos permite seguir reivindicando el papel de las mujeres", dijo.
*BC