Puebla, Pue- El robo de tapas de alcantarillas en el Centro Histórico ha disminuido, sin embargo, sigue siendo una constante en la periferia, según lo informó el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado.
El funcionario municipal explicó que, en la periferia, es donde se presenta un mayor número de casos de robo de tapas, por ello pidió a la ciudadanía cuidar de forma conjunta estas estructuras.
"No podría decir que hay un aumento, más bien ha sido una constante que hemos tratado de ir minimizando en ciertas áreas y en el caso del Centro Histórico se ha disminuido, el Centro Histórico es una parte de la ciudad, el problema lo tenemos ya saliendo del primer cuadro", refirió.
Te puede interesar: VIDEOS. Mujer se lesiona la columna vertebral al caer a registro sin tapa en el centro histórico de Puebla
Cuestionado sobre el porcentaje de la disminución de robos, el secretario dijo que no tenía un número, sin embargo, el número de casos se mantienen, a pesar de la disminución en el Centro Histórico.
"En toda la parte del municipio aparecen esta problemática (...) en el Centro Histórico ya ha bajado, se ha trabajado de manera puntual y hemos tenido ya un mejoramiento en este saldo negativo de tapas, esperemos que la ciudadanía nos ayude para que juntos podamos ir minimizando esta problemática", dijo.
Comentó que por parte de Agua de Puebla destinó hasta 3 millones de pesos, para la reposición de tapas metálicas, en caso de que sean robadas, mientras que en otros casos son las empresas de telefonía e Internet las que se hacen responsables.
Te puede interesar: Será denunciada la CFE por su registro sin tapa en el centro histórico de Puebla
"Todo lo que son tapas son de empresas proveedoras de servicios de televisión y telefonía, como en este caso de Comisión Federal de Electricidad, y Agua de Puebla, en algunos casos que son registros de la ciudad, nosotros lo estamos haciendo con el área de maquinaria de la propia secretaría y estamos haciendo sustitución", declaró.
Recordemos que el 11 febrero de 2022, una joven cayó a una alcantarilla sin tapa en la el cruce de las calles 2 Norte y 6 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla.
*ARD