En el Congreso quieren ponerse al corriente y “vaciar la congeladora”

El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo, dijo que la Ley de Movilidad lleva mano para destrabarla y aprobarla

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo, pidió a los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias una radiografía que permita saber qué tan numeroso es el rezago legislativo que se tiene para dar celeridad a su desahogo.

Reconoció que dentro de los pendientes prioritarios se tiene la Ley de Movilidad por ello es que ha solicitado a los coordinadores pongan sobre la mesa que otras leyes importantes se tienen en pausa.

Castillo López precisó que se tiene la intención de poder analizar cada pendiente y tratar de que en las sesiones que faltan aún correspondientes segundo periodo se puedan desahogar.

Te puede interesar: Colectivos Trans exigen un alto a la violencia sistemática en Puebla
 

“Estoy haciendo un análisis con los coordinadores de la Junta de Gobierno para saber que iniciativas tienen, que reformas tienen para hacer el análisis y puedan transitar en las próximas sesiones”.  

El diputado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que para atender el pendiente sobre la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, se tendrán reuniones con los presidentes de las comisiones e integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), para atender el rezago.

Bajo ese contexto el morenista expuso que se está trabajando con las consultas sobre las leyes de Educación y de Pueblos y Comunidades Indígenas, a través de las áreas técnicas para llevar a cabo todo lo que se requiere para cumplir con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

*JR *ARD