Mortal ataque de ira en la CDMX

Madre mató a su hijo, hirió uno más y luego la mujer se suicidó en su recámara

La Fiscalía Capitalina inició una carpeta de investigación para esclarecer un doble homicidio registrado ayer martes en la colonia Bosques del Pedregal, en Tlalpan, donde presuntamente, una mujer asesinó a uno de sus hijos, dejó malherido a otro, para luego, ella quitarse la vida, en un hecho que causó expectación a los vecinos por el nivel de violencia ejercida. 

Según las primeras investigaciones, la madre identificada como Reyna Anel de 36 años preparaba a sus hijos para enviarlos a la escuela, en un aparente ataque de ira -según uno de los sobrevivientes del ataque- estranguló hasta la muerte a uno de sus hijos de 13 años de nombre Cristopher, el hecho ocurrió en la cocina, luego de eso se llevó el cadáver a la recamara del occiso y ahí mismo, ella se suicidó.

Antes, también atacó a golpes a su otro hijo de 11 años a quien golpeó en la cabeza con un palo, peros “se hizo el muerto” y mientras su mamá se suicidaba, él llamó a una de sus tías y pidió ayuda. 

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a revisar la escena del crimen y trasladaron al menor sobreviviente a un hospital, mientras que peritos de la Fiscalía Capitalina inspeccionan el domicilio para esclarecer el hecho.

Puedes leer: En 2 días, más de 50 vuelos cancelados y 315 retrasos, deja conflicto en Aeroméxico y sus pilotos

Tras el hecho, policías preventivos recibieron una alerta sobre dos personas inconscientes y una más policontundida, en un domicilio de la calle Ahuehuetes. Los uniformados se trasladaron al lugar y, tras entrevistarse con un familiar, ingresaron a la casa. En una de las habitaciones encontraron a las víctimas.

Los efectivos solicitaron el apoyo de paramédicos para brindar primeros auxilios. Sin embargo, tras llegar al lugar y revisarlos, diagnosticaron que la mujer y el adolescente de 13 años ya no presentaban signos vitales, mientras que solicitaron el traslado del menor de 11 años.

Por el deceso de la mujer, los hechos fueron notificados a la agente del Ministerio Público, quien activó el protocolo de investigación correspondiente para estos casos.

Además, ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, detectives de la Policía de Investigación (PDI), así como una célula de atención a víctimas para brindar apoyo integral a familiares.

La Fiscalía de la Ciudad de México inició la indagatoria por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio culposo por otras causas.

*IR