La Fiscalía Capitalina inició una carpeta de investigación para esclarecer un doble homicidio registrado ayer martes en la colonia Bosques del Pedregal, en Tlalpan, donde presuntamente, una mujer asesinó a uno de sus hijos, dejó malherido a otro, para luego, ella quitarse la vida, en un hecho que causó expectación a los vecinos por el nivel de violencia ejercida.
Según las primeras investigaciones, la madre identificada como Reyna Anel de 36 años preparaba a sus hijos para enviarlos a la escuela, en un aparente ataque de ira -según uno de los sobrevivientes del ataque- estranguló hasta la muerte a uno de sus hijos de 13 años de nombre Cristopher, el hecho ocurrió en la cocina, luego de eso se llevó el cadáver a la recamara del occiso y ahí mismo, ella se suicidó.
Antes, también atacó a golpes a su otro hijo de 11 años a quien golpeó en la cabeza con un palo, peros “se hizo el muerto” y mientras su mamá se suicidaba, él llamó a una de sus tías y pidió ayuda.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a revisar la escena del crimen y trasladaron al menor sobreviviente a un hospital, mientras que peritos de la Fiscalía Capitalina inspeccionan el domicilio para esclarecer el hecho.
Puedes leer: En 2 días, más de 50 vuelos cancelados y 315 retrasos, deja conflicto en Aeroméxico y sus pilotos
Tras el hecho, policías preventivos recibieron una alerta sobre dos personas inconscientes y una más policontundida, en un domicilio de la calle Ahuehuetes. Los uniformados se trasladaron al lugar y, tras entrevistarse con un familiar, ingresaron a la casa. En una de las habitaciones encontraron a las víctimas.
Los efectivos solicitaron el apoyo de paramédicos para brindar primeros auxilios. Sin embargo, tras llegar al lugar y revisarlos, diagnosticaron que la mujer y el adolescente de 13 años ya no presentaban signos vitales, mientras que solicitaron el traslado del menor de 11 años.
Por el deceso de la mujer, los hechos fueron notificados a la agente del Ministerio Público, quien activó el protocolo de investigación correspondiente para estos casos.
Además, ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, detectives de la Policía de Investigación (PDI), así como una célula de atención a víctimas para brindar apoyo integral a familiares.
La Fiscalía de la Ciudad de México inició la indagatoria por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio culposo por otras causas.
*IR