Alistan pagos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores correspondiente al bimestre marzo-abril

Hace unas semanas se dio a conocer que el calendario de dispersión de pagos se realizará con base en letras del alfabeto

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer el calendario de dispersión de pagos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores.

Durante la conferencia mañanera hoy, la funcionaria recordó que en este mes se realizará el pago correspondiente al bimestre marzo-abril, con un monto de total de 4 mil 800 pesos.

Hace unas semanas se dio a conocer que el calendario de dispersión de pagos se realizará con base en letras del alfabeto, por lo que, dependiendo la letra del primer apellido del beneficiario, será la fecha en que recibirá su apoyo económico.

Lee: Hoy se publicará en el Diario Oficial de la Federación la reforma electoral
 

Pensión Bienestar: calendario de pagos marzo

A, B                      -Jueves 2

C                          -Viernes 3

D, E, F                  -Lunes 6

G                          -Martes 7

H, I, J, K, L           -Miércoles 8

M                          -Jueves 9

N, Ñ, O, P, Q,       -Viernes 10

R                          -Lunes 13

S, T, U                  -Martes 14

V W X Y Z            -Miércoles 15

Mientras que, en las comunidades donde todavía se realiza el pago en efectivo, la entrega de dinero se realizará del 2 al 29 de marzo, por lo que es necesario que las y los beneficiarios estén al pendiente.

Ariadna Montiel destacó que al día se contabilizan 11 millones 239 mil 840 derechohabientes, por lo que, la inversión social de este bimestre será de 61 mil 786 millones de pesos.

Hasta el sábado pasado las personas de 65 años o más que nacieron entre los meses de enero y febrero se pudieron inscribir en los más de 2 mil módulos instalados para ello.

Te puede interesar: Desgarrador testimonio de sobreviviente de la masacre en Nuevo Laredo, “Escuché que los militares decían, ¡mátenlo, mátenlo!”
 

Además, desde el año 2022 y durante el inicio de este 2023 se está realizando el proceso de bancarización, es decir, se le están entregando tarjetas del Banco del Bienestar a las personas beneficiaras que no cuentan con ellas.

¿Quiénes recibirán pago doble de 9 mil 600 pesos de la Pensión Bienestar 2023?

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó a inicios de este año que las y los adultos mayores que vivan en el Estado de México y Coahuila recibirán lo correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo junio, debido a que en esas entidades se llevarán a cabo elecciones gubernamentales.

"Sí, cuando hay elecciones se adelantan los apoyos (Pensión Bienestar y becas). Para no entregarlos durante las campañas. Eso se ha hecho siempre, en vez de entregar un dinero, se entregan dos para que pase la elección." precisó AMLO durante su conferencia mañanera del 5 de enero.

*MG