Puebla, Pue- Integrantes de Colectivos Trans en Puebla exigieron con pintas en puerta, muros y ventanas del Congreso local poner un alto a la violencia sistemática de la que son víctimas.
“Seguimos en lucha, las personas trans pedimos justicia, que no se reproduzca la violencia sistemática contra nosotras, nosotros, y nosotres que vivimos desde nuestras infancias”.
La manifestación se desarrolló mientras al interior del Congreso local, diputados discutían la aprobación de la Ley Ácida, la Ley Monzón, y el líder del Legislativo, Eduardo Castillo fijaba postura sobre la despenalización del aborto en Puebla.
Te puede interesar: Ningún diputado ha solicitado licencia en el Congreso de Puebla
Una vez que los manifestantes se retiraron del lugar, la fachada principal del legislativo tenía pintas en color naranja, azul y morado, con símbolos de género.
Personal de limpieza del Legislativo empezó a realizar la limpia de los muros, mientras la puerta principal fue abierta a los ciudadanos con la presencia de los guardias de seguridad que resguardan de forma acostumbrada el recinto.
Te puede interesar: Ley Ácida avanza y podría ser tipificada como tentativa de feminicidio en Puebla
También se tuvo presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
En tanto las leyendas que fueron borradas una a una con pintura fresca dieron cuenta de la inconformidad que existe de los colectivos trans hacia el Congreso local, se podía leer:
“Con mis hijes no te metas, Puebla homofóbico, niñas, niños, niñes libres, aquí está la resistencia trans”.
Sobre la calle también se pintaron las siluetas de pañuelos con la leyenda “aborto legal”.
*ARD