Venecia se queda sin turistas; sus canales no tienen agua

Las góndolas son de los atractivos turísticos más importantes de Venecia, sin embargo, el agua baja ha desatado una crisis

Venecia cuenta con canales, donde sus góndolas son de los atractivos principales para los turistas, pues el agua corre por las calles de la ciudad del norte de Italia, uno de los epicentros del turismo mundial, sin embargo, estos canales se han secado y el agua ha desaparecido, por lo que, aquí te decimos qué pasó.

Dicha situación ha generado que muchas góndolas dejen de trabajar, pese a que ya se habían visto afectadas por la pandemia y ausencia de turistas, ahora el fenómeno se asocia a las mareas que han provocado la disminución de nivel del agua hasta dejar algunos canales secos.

Te puede interesar: Suspende Putin la participación de su país en el tratado de desarme nuclear New Star
 

De acuerdo con datos del Centro de Informes y Pronósticos de Mareas de Venecia, desde el 24 de febrero los niveles del agua se sitúan “por debajo de los valores normales”, los cuales normalmente están entre -50 y 79, pero durante una semana han provocado que el agua casi desaparezca.

El fenómeno de agua baja es el opuesto a la marea alta que azotó a Venecia en 2019, causando inundaciones en la ciudad, pues el agua alcanzó los 166 centímetros, cifra que no se veía desde las inundaciones de hace medio siglo, cuando el agua llegó a los 187 centímetros de altura.

Te puede interesar: El poderosos terremoto en Turqiuia supera los 41 mil decesos
 

Por lo que, al agua alta, la pandemia por el Covid-19, y ahora agua baja ha dejado a Venecia sin turismo.

Cabe resaltar que, en su momento con el agua alta, dejó una factura de más de 1,000 millones de euros en la ciudad, y desde entonces la situación no ha podido ir a peor, pues luego siguió la pandemia, por lo que, las imágenes de la Plaza de San Marcos con turistas, son cosas del pasado.

Con información de El Confidencial

*ARD