Tras salidas en el DIF, Verónica Vélez sale de Comunicación; la reubican en el Sistema Estatal de Telecomunicaciones

Sergio Céspedes anunció la salida de Verónica Vélez de Comunicación estatal y aclaró que esta modificación es para hacer más eficiente la gestión de recursos humanos que se tiene

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que Verónica Vélez deja la Dirección de Comunicación del Gobierno de Puebla y va a encabezar el Sistema Estatal de Telecomunicaciones. 

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, esta modificación se hace con la intención de hacer más eficiente la gestión de recursos humanos que tiene la administración estatal.

"Vamos generando mejoras continuas siempre dentro del servicio público, generando mejores condiciones y abonando siempre a que nuestros esfuerzos y nuestros talentos estén enfocados en Puebla, yo quiero reconocer en Verónica Vélez una gran servidora pública, una mujer que estuvo al pendiente y trabajando de la mano del gobierno del estado, al cual le tengo gran reconocimiento", dijo.

Te puede interesar: FOTO. “Se aplicará la ley sin distingo”: Sergio Salomón sobre hijo de Verónica Vélez acusado de lesiones

Por su parte, la nueva directora del Sistema Estatal de Telecomunicaciones se comprometió a realizar un trabajo de excelencia, al frente del cargo que le fue asignado.

"Seguiré dando todo lo que esté de mi parte, para hacer ser servicio público un trabajo de excelencia", dijo.

Se espera que sea Alejandro Suárez, quien llegue al puesto que tenía Verónica Vélez, sin embargo, no hay una confirmación hasta ahora.

 

El paso de Verónica Vélez

Fue en junio de 2019 cuando el virtual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que Verónica Vélez Macuil sería la encargada de Comunicación Social de su gobierno, fue del primer nombramiento oficial del gabinete en eses momento.

En aquella ocasión trascendía que Vélez Macuil era una de las personas más cercanas a Barbosa Huerta, y ya había coordinado en los dos procesos electorales la comunicación del candidato de izquierda.

Verónica Vélez acompañó a Barbosa Huerta en cada una de sus conferencias mañaneras desde el inicio de su gobierno hasta que falleció el día 13 de diciembre de 2022, cuando también tuvo que comunicar la trágica noticia durante una comida que se desarrollaba con los reporteros de la fuente de gobierno. 

A partir de ahí, el sisma se sintió en toda la estructura barbosista y la primera salida del gabinete fue de la Ana Lucía Hill, que de manera intempestiva dejó la Secretaría de Gobernación a unas cuantas horas de que llegara Sergio Salomón Céspedes Peregrina como el gobernador sustituto para completar los dos años de gobierno que le restaban a Miguel Barbosa.

Las salidas de funcionarios han continuado a lo largo de dos meses tras la muerte de Miguel Barbosa, la más reciente sucedió en el DIF estatal con el movimiento y llegada de cuatro funcionarios clave en el desarrollo de los programas sociales.

Y hoy 17 de febrero el propio gobernador del estado anunció la reubicación de Verónica Vélez a la titularidad del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, por lo que deja Comunicación Social y Agenda Digital del gobierno del estado.

 

Hijo de Verónica Vélez denunciado

Hay que recordar que el pasado 17 de diciembre durante una riña generada en la localidad de San Luis Tehuiloyocan, César Uriel “N”, hijo de Verónica Vélez, titular de Comunicación Social y Agenda Digital del gobierno del estado, agredió a otra persona hasta ocasionarle heridas de gravedad.

La víctima levantó una denuncia en contra del también trabajador en la Secretaría de Administración de Puebla, la cual se integró a la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/FIM-I/023689/2022 por el delito de lesiones dolosas.

Trascendió que los hechos fueron durante un partido amistoso de fútbol. Durante el juego Cristian Uriel “N”, originario de Torreón, Coahuila, y estudiante de Ingeniería en Puebla acusó a César “N” ante el árbitro por haber cometido una falta.

No obstante, el hijo de la funcionaria se molestó y comenzó a cuestionar al árbitro sobre la veracidad de la falta; cuando éste último la confirmó, César “N” comenzó a golpear a Cristian Uriel “N”.

La víctima habría recibido múltiples patadas en la cara que le ocasionaron lesiones de gravedad en la frente, por lo que tuvo que ser atendido de urgencia por médicos, quienes le hicieron 14 suturas cerca del ojo derecho.

Aunque el lesionado levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, temen que no proceda por posible tráfico de influencias. Cristian Uriel habría compartido en redes sociales una foto de él y la denuncia interpuesta.

Días después el gobernador Sergio Céspedes aclaró que la investigación judicial hacia el hijo de la directora de Comunicación del Gobierno del Estado, Verónica Vélez acusado de agredir a un estudiante seguirá su curso normal legal con la “aplicación de la ley sin distingo”.

Pidió no juzgar a los padres por los comportamientos de los hijos, al asegurar que “después de los 18 años cualquier hijo es responsable de su actuar”, tan es así que Vélez no ha pedido ningún favor para favorecer la situación de su hijo César N.

A decir del gobernador, la FGE será la encargada de resolver bajo investigación cual será el curso judicial que tomará el caso, mismo que no tendrá distingos por tratarse de un hijo de una funcionaria de gobierno. 

 

*BC