Puebla, Pue. El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, advirtió que si su partido no se encuentra lo suficientemente "representado" al momento de plantear la alianza "Va Por Puebla" esta pudiera no concretarse.
No obstante, aclaró que los acuerdos que permitan esta alianza no se darán en lo local, sino en la esfera de las dirigencias nacionales.
Te puede interesar: Renuncias al PRI en Puebla obligan a una revisión interna
En ese sentido Estafan Chidiac señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) puede destapar a Carlos Martínez Amador y Roxana Luna para la gubernatura, pero al final serán las dirigencias nacionales la que definan los candidatos al 2024.
Incluso dijo que tanto el PAN como el PRI no tienen porque terminar "peleados", puesto que todos tienen a cuadros importantes, por lo que hay que dejar de lado cualquier polarización.
"Nosotros no vamos a firmar la coalición sino nos sentimos suficientemente representados en ella, es un asunto que no se va a negociar en Puebla, ni hay que pelearnos entre nosotros".
Lee también: Firme y sin divisiones llegará el PRI al 2024
Chidiac enfatizó que el PRI no está aferrado ni a la gubernatura ni a la alcaldía de Puebla pero será en base al capital político de cada partido como se marque la diferencia entre la cual de los dos les corresponda la gubernatura y la alcaldía de la capital.
Para finalizar, Chidiac desmintió el rumor sobre un supuesto acuerdo político para que el alcalde de la capital Eduardo Rivera herede la silla del Ayuntamiento de Puebla a un perfil priísta.
*BC