Será sancionada la empresa que mochó árboles en la Plaza de la Democracia

La poda realizada en la Plaza de la Democracia no respetó los lineamientos establecidos para estos trabajos de mantenimiento: Adán Domínguez

Puebla, Pue. La poda excesiva a los árboles de la Plaza de la Democracia se dio por una empresa particular, la cual será sancionada, por no haber respetado los lineamientos establecidos en el dictamen para estos trabajos de mantenimiento, según lo informó el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

El funcionario municipal explicó que, esta plaza tiene firmado un convenio con la Secretaría de Medio, es decir, que un particular se ofreció para estas tareas, para ello el gobierno de la ciudad estableció un dicten, donde se señaló las labores permitidas.

Te puede interesar: Eduardo Rivera entregó la rehabilitación de la calle Rosales en San Ramón

"La plaza de la democracia tiene firmado un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente qué quiere decir esto, que hay un privado un particular que se ofreció dentro de estos convenios, que hay más de 50 convenios en toda la ciudad para que privados puedan hacerse cargo del mantenimiento de diversos parques, uno de esos parques, es la plaza de la democracia entonces este privado que se ofreció con su dinero mantener este espacio, contrató a otra empresa para realizar esta poda, previo el permiso y dictamen correspondiente de la secretaría del medio ambiente, es decir, si existe dictamen mediante el cual se permitió la poda, este dictamen señala cuál es la manera y que sí se puede hacer y que no se puede", refirió.

Dijo que, a pesar de que se delimitó la poda en estos árboles, la empresa particular no lo respetó, y realizó cortes excesivos, cuando sólo tenía que reducir algunas partes que representan un riesgo por los vientos de temporada.

Lee también: SON UN PELIGRO. Cinco árboles del zócalo serán derribados, la lluvia y viento los debilitó

Por este hecho, comentó que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, es la dependencia encargada de analizar y establecer una sanción a esta empresa particular.

"Lo que sucedió en este caso es que la empresa que contrató la persona responsable del espacio, la empresa que contrató no siguió las recomendaciones del dictamen de medio ambiente entonces esta empresa ya se pararon los trabajos por parte de medio ambiente, ya se suspendieron como tal los trabajos, y esta empresa ya ahora en manos de la secretaría de gestión y desarrollo urbano se encuentra la revisión del procedimiento para delimitar y definir qué tipo de sanción se estará imponiendo a esta empresa que realizó de manera indebida este dictamen", declaró.

 

*BC