Renuncias al PRI en Puebla obligan a una revisión interna

La renuncia de Alberto Jiménez Merino al Partido Revolucionario Institucional (PRI) obliga a un dialogo interno: Leobardo Soto

Puebla, Pue. El priista, Leobardo Soto Martínez consideró que la renuncia de Alberto Jiménez Merino al Partido Revolucionario Institucional (PRI) obliga a un diálogo interno para saber que está pasando con esta fuerza política en Puebla.

 Te puede interesar: Al PRI no regreso, respondió Alberto Jiménez a Néstor Camarillo

Se dijo confiado de que esta situación lejos de afectar al partido dé paso a tener un “diálogo abierto” entre la militancia.

De esta forma, Soto Martínez se mantuvo respetuoso de la decisión que tomó Jiménez Merino para separarse del PRI después de más de 30 años de haber militado en el tricolor.

“Él sabrá sus razones, tendremos mucho que platicar, ojalá que haya diálogo abierto”, expresó de forma breve sobre el tema.

Alberto Jiménez Merino confirmó este martes que su separación del PRI es irrevocable, pese a esto aún no ha definido a que otra fuerza política se podría sumar, aunque se le ha ligado con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).  

Cabe hacer mención que Leobardo Soto es líder de una de las estructuras más importantes del PRI como es la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a principios de diciembre del 2022 se dejó ver en una marcha a favor de la Cuarta Transformación de cara a las elecciones del 2024.

*BC