Puebla, Pue. Para evitar casos como el de Roberto, de 27 años, un expolicía, acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años en La Margarita, el presidente Eduardo Rivera Pérez informó que, cuando un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es dado de baja, se le retira la identificación, para no hacer la usurpación de funciones.
Cabe recordar que Roberto, de 27 años de edad, fue detenido por policías municipales, la noche del miércoles pasado, en inmediaciones de la unidad habitacional de La Margarita, tras un llamado de auxilio de la familia del agraviado, señalando que se había cometido un abuso sexual.
Te puede interesar: VIDEO. Exhiben abuso de policías de La Piedad; detienen a vendedor de miel
Posteriormente, la madre del menor de 14 años de edad denunció que Roberto se había puesto en libertad, ya que no ha prosperado la denuncia de abuso sexual por la falta de atención del personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla y temen que el caso quede impune.
Ante este contexto, el alcalde contó que al interior del Ayuntamiento de Puebla, se verifica que los elementos dados de baja no tengan la identificación oficial.
Lee también: Estará todo el año abierta la convocatoria para ser policía municipal
"La persona dejó de ser policía, desde el año pasado, y dejó de ser policía, por incumplimiento, y por no ser un buen elemento, esa fue la razón por la cual dejó de ser policía, y fue dado de baja, por supuesto que, estaremos muy al pendiente de que ninguna persona que pertenezca a la corporación, pueda quedarse con alguna identificación, que pueda de alguna manera ostentarse", dijo.
Asimismo, dijo que por parte del gobierno de la ciudad de Puebla, está dispuesto a colaborar, para brindar asesoramiento a las familias, y con ellos hacer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
*BC