Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez realizó la entrega de la rehabilitación del Parque Centenario Laguna de Chapulco, que se atendió, a través del Programa Grandes Parques, para ello se invirtieron 12 millones de pesos.
El alcalde comentó que, para estos trabajos se colocó una compuerta para regular los niveles de agua de la laguna, se instaló una bomba centrífuga.
"Puebla va por buen rumbo, y este es una muestra más, aquí lo que ustedes ven una hermosa vista, con estas fuentes que tenemos atrás, no funcionaban, las luminarias, ni siquiera funcionaban, los sanitarios totalmente inservibles, el parque sólo se abría de 7 de la mañana, a 5 de la tarde, ahora será de 6 de la mañana, a 8 de la noche", dijo.
Te puede interesar: Al rescate de los parques de Puebla capital; empezarán con el Ecológico y el del Arte
Además, se rehabilitó el edificio administrativo, el edificio de usos múltiples y puentes, se dio mantenimiento al mobiliario, sanitarios, casetas de vigilancia y señalética.
Sumado a esto se hizo la mejora de la zona de juegos infantiles y el área para mascotas, entre otras.
El presidente adelantó que empezarán los trabajos para la construcción de un colector pluvial para evitar la llegada de contaminantes a la laguna.
"No pueden ingresar a este parque, con sus mascotas, si no tienen ninguna correa para que puedan obviamente transitar, y además hay que decirlo que no pueden entrar con sus mascotas, si no traen una bolsa para recoger el excremento de las mismas", declaró.
*BC