Otra vez Puebla se sumará a la marcha nacional “Mi voto no se toca” el 26 de febrero

Ana Teresa Aranda insistió en lo preocupante de la reforma electoral y el Plan B porque afectará al máximo órgano electoral

Puebla, Pue. La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda confirmó que a la marcha nacionalmi voto no se toca” en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizará el 26 de febrero se estará sumando el estado de Puebla.

Precisó que además de la batalla que se está dando desde el ámbito legislativo contra el Plan B de la Reforma Electoral, las calles estarán siendo un escenario más de protesta porque ahora no sólo se tiene que gritar “El INE no se toca” sino también “mi voto no se toca”.

Te puede interesar: El INE es organismo mantenido, bueno para nada, atizó López Obrador

Ana Teresa Aranda calificó de preocupante la forma en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está tratando de afectar al máximo órgano electoral que se tiene en el país para regular y transparentar los resultados de una elección como la que se tendrá en el 2024.

Cabe hacer mención que esta marcha nacional se está convocando para el 26 de febrero a las 11:00 de la mañana en las Plazas o Zócalos, la petición específica es hacia los legisladores que representan al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y afines para que desistan de aplicar el Plan B de la Reforma Electoral.

En Puebla además de Ana Teresa Aranda del PAN, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, confirmó que se estará sumando a este movimiento en defensa del voto.

Lee también: INE presenta controversia constitucional ante la Corte, busca tumbar el plan B electoral de AMLO

Esta reforma es una amenaza al voto libre y un capricho del Presidente, que violenta los principios básicos constitucionales para que se llevan a cabo elecciones limpias, transparentes y en un plano de equidad”, enfatizó el líder estatal del Sol Azteca.

La movilización para ese 26 de febrero está siendo planeada por diferentes organizaciones no gubernamentales, mismas que contemplan hacer un acto similar al que se tuvo el 13 de noviembre del año pasado.

 

*BC