Puebla, Pue. Desde Jardines de San Manuel, el presidente Eduardo Rivera Pérez realizó la Apertura a la Palabra número 500, de la “Crepería de Barrio”, siendo su octava sucursal, con las cuales están generando 48 empleos.
Asimismo, informó que el programa Apertura a la Palabra se amplía a todos los giros comerciales contenidos en el catálogo, además ya no serán limitantes los 120 metros cuadrados, excepto los controlados que son por venta de bebidas alcohólicas, manejo de sustancias infectocontagiosas, residuos peligrosos y explosivos.
Te puede interesar: Crea Ayuntamiento Ventanilla Digital para reducir al 50% requisitos y tiempo en trámites
Dijo que con este nuevo esquema pasan de 500 a 579 negocios autorizados en la estrategia de apertura a la palabra.
"El gobierno no genera empleos, el gobierno tiene que facilitar las cosas al talento de las personas, y aquí es un digno y claro, y gran ejemplo, el gobierno tiene que ser un facilitador, no mordidas, no trámites burocráticos, sino facilitarles a las personas que tienen la capacidad de crear empleos", dijo.
El alcalde comentó que, actualmente el han recibido 864 solicitudes de 220 diferentes giros, que están siendo revisados, para definir si son acreedores al programa.
Destacó que, por este esquema se han abierto cafeterías, papelerías, purificadoras, tiendas, clínicas, misceláneas, dulcerías, estéticas, entre otros.
Lee también: El Crédito a la Palabra ha dado para abrir más de 365 negocios en la capital poblana
Reiteró que se puede abrir un negocio inmediatamente, teniendo hasta 90 días para que cumplir con los trámites en el Ayuntamiento de Puebla, para ello deben registrarse en aperturaalapalabrapuebla.mx.
"Con este tipo de proyectos nosotros seguiremos impulsando a través de este esquema la apertura a la palabra de negocios, y que el total de negocios y de inversiones que se han llevado a cabo en el municipio de Puebla, asciende a los 10 mil millones de pesos", declaró.
*BC